martes, 15 de septiembre de 2009

Muere dando a luz una niña de 12 años

Para mis conocidas y amigas, ser madre a una edad menor de 25 años es una locura. Para ellas lo normal es ser madre cuando has superado la treintena, pero si miramos atras, a una España diferente y conservadora, la gente se casaba joven y las madres lo eran sobre la mayoria de edad. Cuando he leído esta noticia me he quedado de piedra, a los doce años, se es una niña, aqui y en el fin del mundo pero en estos paises una nace, y sabe que esta  destinada a ser una desgraciada, a que la casen con un hombre cuando aun es niña de ir de la mano de mama... ya no digo niña de jugar porque me imagino que eso seria un lujo para ellas. Las casan y esos hombres se acuestan con mujeres biologicamente no preparadas para ello. No importa nada su opinion, no importa nada su sufrimiento... y como narra esta noticia poco importa su vida. Muerta por falta de atencion medica. Siglo XXI madre a los doce años, muerta ella y el bebé... se me pone la piel de gallina de solo pensar en el dolor que se, como madre que soy, ha tenido que pasar esa cria. Ahora si, los gobiernos no haran nada, porque no interesa , al fin y al cabo, era solo una niña, en un mundo de millones y la ley islamica prevalece sobre el sentido comun... Ver para creer...http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/solidaridad/1252954060.html

1 comentario:

  1. hola, pues no se, siempre he tenido la idea contraria, las mujeres maduran rapido y en muchas culturas antiguas y actuales son madres jovenes (el promedio de vida era hasta los 40 años en la antiguedad y en algunos sitios hoy en dia), biologicamente los jovenes ya estan aptos para tener hijos(sino mira las madres adolescentes) y que haya muerto una al dar a luz es terrible pero no es fruto me parece de ser joven, ya que se sabe que hay muchas mujeres adultas que tienen problemas para dar a luz y antiguamente se morian por eso, ahora se usa la cesarea. En conclusion biologicamente estan aptos, osea que la naturaleza da el visto bueno, pero socialmente en paises desarrollados tener un hijo es un lastre en especial tan joven, la gente prefiere estudiar, conseguir un trabajo estable, tener ahorros, una casa, vivir su juventud y luego recien tener un hijo (de preferencia solo uno, cuesta mucho darles todo lo que necesita un niño moderno). Tema aparte es que te obliguen a casarte porque eso ha existido en nuestra cultura hasta hace bien poco, exigirles a paises atrasados que sean modernos como nosotros en solo ciertas cosas, quizas es pedir demasiado por ahora.
    bueno esa es mi opinion.

    ResponderEliminar

Lo que ven mis ojos

Son esas imagenes que se han quedado retenidas en mi retina y en el objetivo de mi cámara. Son del mar de mi tierra, ese océano que te dice que has llegado al fin de la tierra. Son de los viajes que hago, de eses lugares que han inspirado magia en mis sentidos, que han significado algo especial en mis ojos. Son al fin y al cabo, mis recuerdos plasmados en imagenes.

Entradas populares

Archives

Páginas vistas en total

Al dia

Loading...